Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2015

Chile tiene uno de los salarios mínimos más bajos de toda la OCDE

Un informe de esta institución calificó a 27 países que cuentan con leyes de mínimo. Nuestro país está sólo por sobre México, en tanto que Australia se encuentra en primer lugar.

Por
Compartir

Generalmente en Chile se usa con sorna la expresión “país OCDE” para burlarse de aspectos que nos disgustan como nación. Sin embargo, una encuesta de la misma Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico clasificó a 27 países y el nuestro está bastante al fondo del ránking.

Lo publicado por CNN En Español destaca como ganados a Australia con 15,96 dólares australianos por hora, lo que sin impuestos y otras deducciones queda en cerca de 9,54 dólares.

Estados Unidos está en el lugar 11 de esta lista, con un salario mínimo neto de 6,26 por hora. Entre los tres peores países están Letonia, Chile y México. Éste último cuenta con un salario mínimo de cerca de 1 dólar por hora.

¿Cómo podemos mejorar?

De momento, de acuerdo a la ley 20 mil 763, publicada el año pasado en el diario oficial, el sueldo mínimo se fijó en 225 mil pesos, el cual se elevará a 241 mil pesos en julio de este año, y para el 1 de enero del próximo año, se supone que éste llegará a 250 mil pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País