Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2015

Ex vicepresidente de RN renunció al partido por izar la bandera de la diversidad sexual

Según señaló, para él "la homosexualidad es una alteración anormal y es como ser ciego, pero mucho peor".

Por
Compartir

El viernes pasado, Renovación Nacional formó parte de las 70 instituciones que izaron la bandera de la diversidad sexual en conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Discriminación.

El acto se llevó a cabo en la sede central del partido en presencia de la ex vocera de gobierno, Cecilia Pérez, los vicepresidentes Graciela Ortúzar y Tomás Fuentes, la comisión de diversidad de RN y militantes del partido.

El hecho fue aplaudido por diversas organizaciones tales como Fundación Iguales y el Movilh quienes culminaron la Semana contra la Discriminación con una multitudinaria marcha el sábado por la Alameda.

Sin embargo, esto no fue tolerado por un militante en específico de RN. Según el Movilh, se trata del ex vicepresidente del partido Gonzalo Díaz del Río, quien luego de percatarse del asunto, decidió renunciar al partido.

Según consignó en una declaración, “todos sabemos que la homosexualidad es una alteración anormal y es como ser ciego, pero mucho peor. Hay que acoger a la gente que no puede ver, pero no por eso en el caso de los homosexuales los vamos a aceptar como personas normales. El homosexualismo es antinatural“.

A través de la misma red social, el ex candidato a diputado por el distrito 25 (La Granja, Macul y San Joaquín) respondió al mensaje del Movilh afirmando que “es salvaje como los que dicen defender la tolerancia, son los mas intolerables cuando algo no les gusta incluso deseando la muerte”.

La otra polémica declaración de Díaz

Esta no es primera vez que el ex vicepresidente de RN se encuentra envuelto en una polémica. El año 2011 mientras se desempeñaba como coordinador regional metropolitano de seguridad del Ministerio del Interior, se quejó públicamente de la remuneración que recibía en el servicio público comparándola con el sueldo que ganaba en el sector privado.

En esa ocasión, señaló que “en el mundo privado ganaba más plata y lo que estoy haciendo es un sacrificio”, dijo. Allí, explicó que tiene nueve hijos y aseguró que “con tres millones pagar nueve colegios no es suficiente, pero yo gracias a dios tengo otros medios con que puedo vivir”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País