Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2015

FOTOS + VIDEO | Carabineros detiene a jóvenes que protestaban frente a La Moneda por muerte de estudiantes

En total fueron 50 detenidos quienes se encuentran en la Tercera Comisaría.

Por
Compartir

Esta mañana, un grupo de jóvenes llegó hasta el frontis de La Moneda para protestar por la muerte de los dos estudiantes el pasado jueves tras la marcha estudiantil realizada en Valparaíso bajo el lema “Chile los mató”.

Sin embargo, la manifestación cambió su rumbo cuando quienes participaban de ella comenzaron a cortar el tránsito en la Alameda y a lanzarse a las piletas que se encuentran en la Plaza de la Ciudadanía, consignó La Tercera.

En ese momento, Carabineros, quienes se habían mantenido al margen de la situación, tomaron detenidos a 50 personas quienes se encuentran en la Tercera Comisaría.

Protestas en liceo Confederación Suiza

En otro sector de la capital, efectivos policiales tomaron detenidos a cinco estudiantes pertenecientes al liceo Confederación Suiza, quienes también realizaban manifestación tras los hechos ocurridos la semana pasada en la quinta región.

Cerca de las ocho de la mañana, un grupo de estudiantes intentó tomarse el establecimiento y levantaron barricadas en la intersección de las calles Lira y 10 de Julio. Hasta ese lugar llegó Fuerzas Especiales de Carabineros para controlar los disturbios, según consignó Emol, activando el carro lanza aguas y lanzagases.

Los jóvenes se refugiaron dentro del recinto educacional, lanzando piedras y bombas molotov. Tras 30 minutos de enfrentamientos, Carabineros detuvo a cinco estudiantes -cuatro de ellos menores de edad- cuando intentaban escapar por los techos del establecimiento y cayeron sobre la techumbre de un taller mecánico colindante.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País