Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2015

Las comunas de Chile que usarán marihuana medicinal para enfrentar el cáncer y otras dolencias

La Florida se erigió como la primera comuna en nuestro país en aprobar el consumo de la planta con fines medicinales, participando del programa liderado por la Fundación DAYA que espera que 14 municipios de nuestro repartan la planta a sus enfermos.

Por
Compartir

Nuestro país se ha convertido en foco de la prensa internacional, debido a que un número importante de municipalidades se han mostrado interesadas en utilizar la marihuana como tratamiento para sus enfermos.

El proyecto a cargo de la Fundación DAYA, espera que un aceite de la planta sea entregada en los servicios primarios de 14 municipios a lo largo de Chile a los enfermos de cáncer y otras dolencias graves.

La Municipalidad de La Florida, quien en septiembre del año pasado aprobó la siembra de cannabis para ser entregada a más de 200 enfermos de la comuna, fue la pionera de este proyecto, y ya vivió la primera cosecha de su plantación municipal.

La segunda comuna que se sumó de manera oficial a la iniciativa fue Calama, quien a principios de mayo aprobó la plantación de más de 750 plantas de cannabis, que serán distribuidas entregadas a más de 200 pacientes. El plan será implementado el segundo semestre de 2016.

A_UNO_508708

A Calama se le suma Tocopilla, quien también en mayo de este año confirmó el proyecto para incluir a la planta dentro del tratamiento de 200 pacientes que estén debidamente acreditados y autorizados mediante receta médica para hacer efectivo su consumo.

En cuanto al sur de Chile, Punta Arenas y Puerto Natales han dado su visto bueno para sumarse a la iniciativa de DAYA.

Dentro de las comunas que esperan sumarse a la iniciativa se cuentan Arica y Antofagasta, dado que sus alcaldes, Salvador Urrutia, y Karen Rojo respectivamente, han mantenido reuniones con personeros de la fundación, para ser parte de las 14 comunas del plan.

“El uso medicinal de la marihuana está absolutamente probado en el mundo científico, es un medicamento tan útil como la aspirina, la indometacina. La cannabis medicinal tiene muchísimos efectos positivos en graves enfermedades como paliativo del dolor, tales como cáncer, artrosis, artritis, asma, por nombrar alguna”, anunció Urrutia tras la reunión.

Gracias a la popularidad de la iniciativa, la fundación liderada por Ana María Gazmuri se encuentra analizando la posibilidad de aumentar las 20 comunas que estaban pensadas inicialmente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fundación Daya#Marihuana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País