Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2015

TC declara constitucional proyecto que pone fin al lucro, al copago y a la selección

Con este trámite a cargo de el Tribunal Constitucional, ahora el proyecto quedó ad portas de su promulgación. El proyecto elimina el lucro en los colegios que reciben aportes del Estado.

Por
Compartir

Esta tarde el Tribunal Constitucional declaró constitucional el proyecto que pone fin al lucro, el financiamiento compartido y a la selección escolar en los colegios que reciben aportes del Estado.

Según informó Emol, el proyecto quedó ad portas de ser promulgado.

El TC anteriormente había desestimado la impugnación que habían hecho parlamentarios de la Alianza, quienes criticaban al sistema aleatorio de selección -también conocido como tómbola-, que reemplazaría a la selección en los colegios emblemáticos. Este sistema se comenzará a aplicar durante los próximos cinco años.

Además, la oposición había argumentado la obligación que los colegios subvencionados se transformen en sociedades sin fines de lucro.

Anteriormente el proyecto había tenido un duro paso por la Cámara de Diputados, cuando durante su discusión, varios parlamentarios de oposición se retiraron del hemiciclo, tras protestas en sus gradas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lucro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País