Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2015

Giorgio Martelli entregó a la Fiscalía informes que justifican facturas emitidas por $484 millones

De esta manera busca despejar las dudas sobre aportes a campañas presidenciales del oficialismo.

Por
Compartir

La defensa del operador político Giorgio Martelli, Cristián Arias, entregó pasado el mediodía a la Fiscalía todos los informes que habría realizado para cinco empresas que aparecen en la contabilidad de su firma, Asesorías y Negocios SPA, para las que facturó entre los años 2012 y 2013, por un monto de $484 millones. De esta manera busca justificar las facturas emitidas y, así, despejar las dudas sobre aportes a campañas presidenciales del oficialismo.

Tras revisar su contabilidad, el Ministerio Público determinó que entre esos años, el geógrafo emitió facturas a través de su empresa a Celulosa Arauco por $151 millones y a Copec por $57 millones, ambos del Grupo Angelini; a Sociedad de Gestión Ambiental (SGA) por $43 millones, vinculada a Jaime Solari, hermano del presidente del directorio de TVN, Ricardo Solari; a SQM Salar, filial de SQM, por $232 millones; y a Compañía de Seguros POR por cerca de $10 millones.

Cabe recordar que el recaudador de las campañas de Michelle Bachelet y Eduardo Frei es investigado por la eventual existencia de delitos tributarios y si estos dineros fueron a parar, efectivamente, a campañas políticas. Además, Martelli enfrenta una querella de parte del SII como persona natural por la emisión de boletas ideológicamente falsas por trabajos no realizados y por evasión del impuestos a las donaciones.

Su declaración a la Fiscalía estaba programada para esta semana pero se aplazó para la próxima ante la solicitud de su defensa, quienes estudian los antecedentes dentro de la carpeta investigativa, entre ellos unos informes del SII.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País