Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2015

Gobierno e incidentes del 21 de mayo: “Esperamos que sean rápidamente esclarecidos”

En un comunicado emitido por el Ministerio del Interior, el Gobierno además indicó que Carabineros actúa según los protocolos.

Por
Compartir

Este viernes el ministerio del interior emitió un comunicado sobre los incidentes ocurridos ayer en Valparaíso, que resultaron con dos jóvenes heridos luego del accionar policial.

Luego de lamentar los hechos, el ministerio indicó que “valora la investigación interna que realizará Carabineros”, además que “también proveerá los recursos necesarios para que los hechos sean rápidamente esclarecidos”.

El Gobierno reconoce el derecho fundamental a manifestarse  conforme a las disposiciones legales. Carabineros tiene la potestad legal de cumplir este mandato, institución que no sólo debe proteger la vida e integridad de los ciudadanos, sino también resguardar el uso debido de la fuerza, según indican sus estrictos protocolos”, agrega el comunicado.

El ministerio además comenta que “este mandato incluye el cuidado de los manifestantes que participan legalmente en marchas autorizadas y pacíficas, así como también en el resguardo de los bienes públicos y privados”.

Cabe recordar que el abuso de autoridad es una falta prevista en el Reglamento de Disciplina y debe ser sancionada (art. 22 número 5). Por cierto, que si los antecedentes revistieran el carácter de delito, estos serán puestos en conocimiento, a la brevedad, de los organismos competentes”, finalizó el documento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País