Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2015

Municipalidad de Maipú informó que licitación de basura se le adjudicó a “la oferta más económica”

Según informó hoy la entidad comunal, la “licitación pública para otorgar la concesión del Servicio de Disposición final de Residuos Sólidos Domiciliarios del año 2011, fue ejecutada de conformidad a lo previsto en la ley”.

Por
Compartir

Hoy la Municipalidad de Maipú emitió una declaración con respecto a la investigación judicial que está a cargo de las presuntas irregularidades en el proceso de licitación de la basura en 2011.

La entidad municipal informó que “la licitación pública para otorgar la concesión del Servicio de Disposición final de Residuos Sólidos Domiciliarios del año 2011,  fue ejecutada de conformidad a lo previsto en la ley”.

El proceso de licitación pública fue objeto de un control de legalidad preventivo por parte de la  Fiscalía Nacional Económica, institución que mediante ordinario de 21 de marzo de 2011,  señala que las bases se ajustan a los criterios establecidos en esas instrucciones”, añade el comunicado publicado en la página web.

El documento comenta que “la Ilustre Municipalidad de Maipú, manifiesta su rechazo a la información errada, torcida y malintencionada que se ha expuesto recientemente en los medios de prensa en relación a eventuales ilegalidades y arbitrariedades del proceso, barreras de entradas, preferencias por determinados oferentes y adjudicación a empresa que no presentó la oferta económicamente más conveniente en la licitación de disposición final de residuos. Esa información falsa e irresponsable, además de afectar la imagen de todos quienes somos parte de la familia municipal, ha hecho eco en sectores oportunistas que ven en estas falsedades una instancia para enlodar la labor municipal, no importando a quien se afecta con esas acusaciones”.

El llamado “Caso de la basura”,  se encuentra investigando posibles pagos de incentivos de parte de el alcalde de la comuna, Christian Vittori, a fin de atribuirse los contratos de desechos sanitarios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País