Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2015

UDI blinda a Jovino Novoa y asegura que es "víctima de persecución política"

"La UDI defenderá con fuerza la igualdad ante la ley, para evitar que exista una justicia distinta según sea el pensamiento político de los ciudadanos", aseguró el partido a través de un comunicado.

Por
Compartir

La comisión política de la UDI, a través de un comunicado, denunció que Jovino Novoa es “víctima de una persecusión política”, acusando al Gobierno de intervenir a favor de parlamentarios oficialistas, en el marco de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público con los casos Penta y SQM.

El manifiesto sesgo político que han tenido las investigaciones del Ministerio Público sobre financiamiento electoral resulta evidente al constatar contra quiénes se han dirigido las investigaciones, lo que ha causado un grave daño a la justicia”, sostuvo Guillermo Ramírez, secretario general del partido, quien leyó el documento.

Desde el gremialismo aseveraron que “denunciamos que el señor Jovino Novoa, dirigente de nuestro partido y ex presidente del Senado, es hoy víctima de una persecución política. Ha recibido un trato discriminatorio y se han tergiversado los hechos a su respecto. Mientras ello ocurre, se deja de investigar el financiamiento irregular para la Nueva Mayoría por centenares de millones de pesos“.

“La UDI defenderá con fuerza la igualdad ante la ley, para evitar que exista una justicia distinta según sea el pensamiento político de los ciudadanos“, añadieron en el oficio.

Además, aseguran que “hasta aquí, ni la Fiscalía ni el Servicio de Impuestos Internos están otorgando al país las garantías mínimas de ecuanimidad y justicia necesarias para llevar a cabo una investigación imparcial sobre financiamiento político”.

Jovino Novoa será formalizado el próximo 22 de junio junto a Alberto Cardemil, Felipe De Mussy, Pablo Zalaquett e Iván Moreira.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Penta#Jovino Novoa#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País