Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2015

Ministra de Justicia sostiene que caso de estudiante lesionado no irá a la justicia militar

Esta visita ocurrió en el marco de lo que fue la cuarta intervención que recibió Rodrigo Ávila, estudiante de Literatura de la Universidad Católica.

Por
Compartir

En el marco de la visita de los ministros Nicolás Eyzaguirre (Educación), Carmen Castillo (Salud) y Javiera Blanco (Justicia) al estudiante Rodrigo Ávila, grave tras una lesión en la cabeza cuando cayó en el marco de la marcha estudiantil del 21 de mayo en Valparaíso, Blanco indicó que el caso no va a pasar a la justicia militar.

La investigación de la lesión del joven, según la titular de Justicia, se mantendrá bajo la jurisdicción del la Fiscalía regional de Valparaíso y que se entregarán “todos los antecedentes (…) para esclarecer estos hechos lo antes posible, pues no queremos que se vuelva a repetir”.

En sus declaraciones, reproducidas por La Tercera, Blanco indicó que si bien debe velarse por la seguridad y la correcta realización de los eventos republicanos -como el discurso del 21 de mayo- esta seguridad “no debe entorpecer el derecho de los ciudadanos de expresarse legítimamente”.

El último parte médico destacó que la cuarta intervención enfrentada por el joven de 28 años consiguió reducir la presión intracraneal, llegando a niveles normales. Si bien continúa en riesgo vital, el director del Hospital, Juan Patricio Castro, destacó que el riesgo de Ávila es menor al de la mañana de este sábado, por lo que “tenemos una luz en el camino”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País