Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2015

Director Ejecutivo de Chilevisión fue despedido tras ser vinculado a caso SQM

La información fue ratificada por el periodista Fernando Paulsen en Tolerancia Cero. De Aguirre habría visto complicada su permanencia en el canal por haber emitido tres boletas por $ 15 millones cada una a la minera no metálica.

Por
Compartir

Jaime de Aguirre, director ejecutivo de Chilevisión, fue despedido del cargo que ostentó por más de 13 años en la señal privada.

En la edición de este domingo de Tolerancia Cero, el periodista Fernando Paulsen precisó que los controladores del Canal, el conglomerado Time Warner, “le pidieron la renuncia” la que se materializará este mismo lunes.

El mismo De Aguirre le habría solicitado a Paulsen emitir el comunicado en este programa. Además, el también panelista agregó que el ejecutivo se referirá públicamente a su situación, mediante entrevistas “una vez que mañana le informe a todo el staff de Chilevisión”.

Inicialmente trascendió que el músico de profesión y también productor viajó esta semana a Estados Unidos para cerrar algunos detalles de su salida con Time Warner. Recordemos que estos adquirieron la señal después de comprársela al ex presidente Sebastián Piñera.

La continuidad en su puesto se complicó al ser vinculado al caso SQM, según La Tercera, ya que De Aguirre emitió en enero, febrero y marzo del 2010 tres boletas por 15 millones de pesos a SQM, las que serían por servicios que no se habrían realizado.

En su declaración ante la fiscalía, De Aguirre manifestó que estos pagos corresponden a bonos que debían ser pagados por Bancard, vehículo de inversiones de Sebastián Piñera, pero desde esa empresa le habrían indicado que emitiera documentos a nombre de terceras personas.

Aparte de SQM, el ejecutivo habría emitido documentos a Aguas Andinas, Pampa Calichera y Asesoría en Inversiones Ilihue.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País