Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2015

Directora de Ciper niega presiones a Jorrat con publicación de reportaje

Mónica González enfrentó los dichos del ex director del Servicio de Impuestos Internos.

Por
Compartir

A través de una carta al director, la directora de Ciper, Mónica González, hizo frente a las declaraciones del ex director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorrat, quien aseguró que la periodista lo llamó por teléfono para que presentara las querellas en contra del operador político Giorgio Martelli y el ex timonel UDI Jovino Novoa, a cambio de modificar un reportaje.

Recordemos que esta nota se refería las presiones sufridas por el ex director por parte de Hacienda e Interior.

González manifestó que discutió con Jorrat en la mañana del día que se publicó la nota, pero desmintió el haberle planteado esa posibilidad.

Pasadas algunas horas tras la conversación, González volvió a llamar a Jorrat para ver si se había presentado la acción penal, a lo que el ex director del SII dijo que no, aduciendo que no tenía la facultad para ello, ya que la tendría el subdirector jurídico, Cristián Vargas, por tanto no le era posible.

Sin embargo, la periodista profundizó en que si Vargas había renunciado a la facultad de presentar el escrito “el (ex) director del SII sólo podía recuperarla previa publicación del hecho en el Diario Oficial, trámite que no se realizó”.

Incluso, González detalló que Jorrat no se refirió de su conversación con el ministro de Hacienda –no obstante que ésta sí estaba detallada en la entrevista en el matutino- y que “fue el ministro Alberto Arenas quien le dijo que no podía presentar la querella sin esa publicación en el Diario Oficial”.

Sin embargo, el lunes cuando el cambio de gabinete ya estaba finiquitado, este requisito “resultó ser falso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País