Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2015

Ex presidente boliviano reconoce que su país podría ser derrotado en La Haya

Carlos Mesa considera que el mero hecho de haber llevado a Chile a un tribunal es un triunfo para su país "independiente del resultado que tengamos".

Por
Compartir

El vocero internacional de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa, aseguró que los alegatos de su país presentados ante la Corte Internacional de Justicia, no buscan dinamitar el sistema internacional de fronteras, como diría nuestro país.

Sin embargo, en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información, el ex presidente boliviano reconoció que parte de la victoria de su país es haber obligado a Chile a dar explicaciones en una corte internacional, y especificó que esto lo dice “independiente del resultado que tengamos, podemos ganar o perder, y eso ha generado una reacción de un país descolocado“.

La demanda boliviana no es convencional, no es una clásica demanda de límites (…) éste es un asunto conceptual que hace casi a la filosofía del derecho en relación a cómo vas a generar una jurisprudencia, que tiene antecedentes, pero que Bolivia la ha planteado con una gran solidez, una gran coherencia jurídica“, explicó Mesa.

Para el ex presidente boliviano, el proceso impulsado por su en La Haya tiene una serie de ventajas, pero una de las más importantes correspondería a que es la primera vez en la que nuestro país sale a explicar a la comunidad internacional por qué niega negociar con Bolivia una salida soberana al mar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País