Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2015

Jaime Quintana cree "posible" que hayan presionado a ex director del SII

Consultado respecto de si estas presiones podrían haber venido del ex titular de Interior Rodrigo Peñailillo, el parlamentario respondió diciendo que "yo no he hablado con él desde que salió del gobierno".

Por
Compartir

Cambió la retroexcavadora por “un cambio de paradigma“. De esta forma el presidente del Partido Por la Democracia (PPD) Jaime Quintana insistió y a la vez matizó sus dichos respecto de la política refundacional que habría de iniciar la segunda administración de Michelle Bachelet y su batería de reformas. Reformas cuya potencia tras el cambio de gabinete se encontraría en entredicho.

Sin embargo, Quintana no eludió el tema del fin de semana, que tiene que ver con las supuestas presiones que acusa haber recibido el ex director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorrat, desde el ministerio del Interior, entonces encabezado por el PPD Rodrigo Peñailillo. Éstas, para no investigar las platas políticas de SQM.

Quintana destacó el matiz que Jorrat hizo, al calificar las presiones como “instrucciones” y “comentarios”, pero terminó por reconocer que “es posible que hayan existido presiones”.

Incluso, Quintana aprovechó de referirse a Jorratt como “una persona idónea, técnicamente impecable, es una persona proba, no tengo ninguna duda de aquello. Nosotros en el comité político planteamos que no veíamos inconveniente en que Jorratt continuara en su cargo”.

Cuando se le consultó en Protagonistas, de Tele13, si es que Peñailillo podría haber presionado a Jorrat, el parlamentario confesó que “yo no he hablado con él desde que salió del gobierno”.

Desde ese punto, tras alabar la labor del ingeniero PPD como ministro de Interior, Quintana calificó de “irresponsables” las entrevistas otorgadas por Jorrat.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País