Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2015

Paulsen dispara contra dueños de CHV por salida de De Aguirre: "Fue de forma imprudente y además maricona"

El ahora ex panelista de Tolerancia Cero explicó a El Dínamo que su salida de CHV marcará su "retiro del periodismo" y reiteró su defensa a la gestión realizada por De Aguirre, indicando que con su partida entre dudas del canal "le hicieron un perjuicio y desprestigio mucho mayor".

Por
Compartir

El próximo domingo en la noche, cuando se emita un nuevo capítulo de Tolerancia Cero, habrá una silla menos en el estudio. Esto porque el histórico periodista de ese programa, Fernando Paulsen, renunció anoche a Chilevisión tras 12 años en el canal. Su decisión, explica en entrevista con El Dínamo, estuvo marcada por la salida de Jaime De Aguirre. “Uno es dueño de sus emociones y reconozco que me dio rabia, lo encontré impropio e incidió en la evaluación de si quería seguir o no”. 

Paulsen explicó que había una cláusula en su contrato que le permitía tomar dicha decisión. Y ante los cuestionamientos a De Aguirre por las boletas emitidas a SQM, que dejó un manto de dudas sobre su salida del canal, el periodista apuntó: “A mí modo de ver fue una forma extraordinariamente imprudente, y además maricona, porque hicieron coincidir la razón que ellos dieron con la situación de SQM”. 

-¿Tu renuncia tuvo que ver con el despido de Jaime De Aguirre de la dirección de Chilevisión?

-Obvio. En el primer contrato que hice con Chilevisión yo tenía una cláusula que establecía que si el director ejecutivo dejaba el canal yo tenía derecho a revisar si seguía o no en el canal bajo otro liderazgo. Hice la evaluación y no quiero seguir en el canal bajo otro liderazgo.

Jaime de Aguirre declara por caso Penta

-De Aguirre dijo que su salida no estaba determinada por su vinculación al caso SQM…

-Lo que el canal le dijo a él fue que los resultados esperados no fueron los que finalmente se obtuvieron en un periodo de hace dos o tres años, donde la inversión publicitaria en televisión ha caído mucho. Y los dueños en Estados Unidos consideraban que tenían que ganar más y por lo tanto ellos dijeron que para eso se necesitaba un cambio de liderazgo en la gestión.

-¿Fue una coincidencia entonces?

-A mí modo de ver, de una forma extraordinariamente imprudente, y además maricona, hicieron coincidir la razón que ellos dieron con la situación de SQM. Probablemente sin quererlo, porque lo han llenado de alabanzas a Jaime en todos los discursos de Time Warner, le hicieron un perjuicio y desprestigio mucho mayor. Uno es dueño de sus emociones así que reconozco que me dio rabia. Lo encontré impropio e incidió en la evaluación de si quería seguir o no. Y me voy en este preciso instante.

-O sea que el próximo domingo no vas a estar en el panel.

-No, no me van a ver nunca más.

tolerancia cero

-También se ha dicho que Tolerancia Cero podría terminar…

-De eso no tengo idea. Comprenderás que todavía no se sabe quién reemplaza a Jaime todavía.

-¿Sería un error hacerlo?

-Tolerancia Cero es el programa emblema en términos de periodismo de análisis y de opinión en el país. Jaime lo ha defendido muchas veces porque hubo dueños que quisieron sacarlo, cambiarlo de posición y Jaime lo defendió siempre. Yo me imagino nadie va a atentar contra el programa que es proporcionalmente lejos el más rentable en el canal en términos de sus diferencias entre ingresos y además genera un influjo de opinión editorial importantísimo.

-¿Pero tu salida no va a afectar al sello del programa?

-Los programas son mucho más fuertes que los conductores de los programas. A mí me llena de orgullo ver que Medianoche, un programa que yo construí, que yo cree cuando Jaime De Aguirre me llevó a Televisión Nacional, sigue funcionando en TVN, que Última Mirada sigue funcionando en Chilevisión, que los programas de radio que hice en ADN, Concierto y Futuro siguen con otros conductores, súper competentes, funcionando estupendamente bien. Si el programa fuera tan frágil  que si se va el conductor o uno de ellos inmediatamente se cae, me parece que el programa entonces no tenía la fuerza. Yo llevo 12 años en el programa. Mi relación con Chilevisión es, en mi vida periodística, lejos la más larga que he tenido. Así que va a ser difícil, pero bueno… el incentivo no lo puse yo.

Paulsen

-¿Te han llegado ofertas de otros medios?

-No y no creo que me vayan a llegar tampoco porque todos saben que tengo ahora una relación laboral distinta, en otro ámbito.

-¿Con esta decisión te retiras de los medios?

-Llámalo de otra manera: Yo me retiro del periodismo.

-¿Te vas a dedicar exclusivamente a tu trabajo en el estudio de Hermosilla?

-Mi exclusividad va a ser para trabajar en las oficinas de Juan Pablo Hermosilla. Ya veremos qué pasa en el futuro porque para eso está. Es rico que exista el futuro porque uno nunca sabe lo que viene.

-¿Desde qué esfera vas a opinar ahora?

-Voy a seguir opinando, pero en ambientes más restringidos, con mi familia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País