Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2015

Francisco de la Maza insiste: "El Sename no tiene forma de controlar" a jóvenes que cometen delitos

El edil de Las Condes señaló que con su propuesta no busca atacar el Sename, sino que busca la "reinserción de estos jóvenes".

Por
Compartir

Esta mañana, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, volvió a referirse a la propuesta planteada el fin de semana sobre establecer cárceles para menores que cometen delitos con altos niveles de violencia.

Sobre esto señaló que “yo no he atacado al Sename, hice una propuesta de establecer cárceles para menores bajo una condición, que se basen en la reinserción, con profesionales, que puedan buscar la reinserción de estos jóvenes (…) El ideal es tener un lugar como cárcel, una cárcel equipada para menores cuyo objetivo sea buscar la reinserción en la sociedad, para eso la metodología es distinta a lo que hay en una cárcel normal”.

“No hay cómo controlar a los políticos, menos hay como controlar a estos menores, hablemos la realidad. Estamos en un país en donde no hay la adecuada metodología para establecer mecanismos sociales de creación de redes, de reinserción de menores de edad”, comentó.

Agregó además que “la responsabilidad del Sename en torno a los menores es de realidades muy distintas, aquí estamos hablando de niños, jóvenes que están impunes con medidas cautelares que no se cumplen y que están en proceso de delincuencia de alta gravedad”.

En esta línea ejemplificó la situación con el caso del denominado “Cisarro”, el menor que cuenta con reiterados episodios delictivos. “Yo le diría a la directora del Sename qué ha hecho con el Cisarro, que es un dato público que hace pocos días atrás le disparó a un Carabinero, que casi lo dejó en condición de muerte”, cuestionó.

“Tengo la impresión de que un niño de 16 años, es bastante responsable de las acciones que hace por lo tanto uno debiera analizar la legislación”, agregó el alcalde UDI.

Por último, puntualizó que estos recintos son necesarios debido a que actualmente “no hay ningún procedimiento para reinsertar realmente a estos jóvenes que están en edad todavía de reinsertarse en la sociedad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francisco de la Maza#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País