Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2015

Gobierno reconoce existencia de precampañas: "Son tradicionales, habituales desde los 90' hasta acá"

Sin embargo, el ministro Marcelo Díaz descartó una precampaña de Michelle Bachelet.

Por
Compartir

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió nuevamente esta mañana a la supuesta precampaña de Michelle Bachelet. Allí reiteró que la Mandataria “no pidió ni autorizó ningún esquema recaudatorio” antes de su campaña.

“Cualquier tipo de antecedentes que tenga que ver con las labores previas de partidos políticos (…) no le corresponde a la Presidenta hacerse cargo porque no forma parte de una decisión que ella haya tomado“, señaló Díaz. Además, indicó que “la Presidenta Bachelet no pidió ni autorizó constituir ningún esquema recaudatorio” antes de su campaña presidencial y aseguró “el trabajo de instalación de una candidatura no está regulado, pero tampoco está prohibido”.

“Todos los que hemos sido candidatos alguna vez, sabemos que antes de la inscripción de las candidaturas uno empieza a moverse, a juntarse con gente a visitar organizaciones sociales, a tener una agenda más pública para poder visibilizar esta potencial candidatura, esto es especialmente natural hoy, más que antes, con el hecho de las primarias, que obligan a un esfuerzo electoral doble: Prepararse para ser candidato en las primarias, competir en las primarias, y después competir en la elección definitiva”, sostuvo.

El secretario de Estado afirmó que “son cosas que están ahí, yo creo que hay un poco de confusión respecto de ese tipo de asuntos, que por lo demás son tradicionales, habituales desde los 90′ hasta acá, desde que recuperamos la democracia”. Añadió también que “hoy lo que está regulado es el período desde la inscripción de las candidaturas hasta la elección definitiva, propaganda electoral que puede llamar al voto pero no prohíbe levantar un liderazgo, y puede correr por cuenta de quién lo estime conveniente”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marcelo Díaz#precampaña

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País