Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2015

Intendencia Metropolitana fijó la marcha estudiantil de este jueves para las 20 horas

El intendente Claudio Orrego, explicó que “el ideal hubiera sido a las 10 de la mañana, pero ya que no se podía por las razones que nos dio la Confech, preferimos hacer esto”.

Por
Compartir

Este martes el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, informó que se autorizó la marcha convocada por la Confech para este jueves 28 de mayo a las 20 horas.

“Nosotros le planteamos a la Confech, en el diálogo que tuvimos ayer y hoy día, hacerlo a plena luz del día. Ellos manifestaron que el carácter nacional y simultáneo de la misma no lo hacía posible”, dijo la autoridad regional.

Frente al horario de la movilización, Orrego explicó que “el ideal hubiera sido a las 10 de la mañana, pero ya que no se podía por las razones que nos dio la Confech, preferimos hacer esto”.

Dentro de esta línea el ex candidato presidencial llamó a que sea una marcha pacífica, puntualizando que “no queremos repetir situaciones como las de Valparaíso”; esto en relación a los asesinatos de dos jóvenes a principios de mayo en la marcha por la educación, y a los incidentes del pasado 21 de mayo que mantienen con riesgo vital al estudiante Rodrigo Avilés.

La marcha se desplazará desde Plaza Baquedano hasta la estación de Metro Los Héroes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Claudio Orrego#Marcha

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País