Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2015

Caso Caval: tribunal confirma calidad de imputado de seremi de Vivienda de O'Higgins

Wilfredo Valdés es investigado por los presuntos delitos de violación de secretos del funcionario público, negociación incompatible y cohecho.

Por
Compartir

Esta mañana el magistrado Luis Barría, del Juzgado de Garantía de Rancagua, confirmó la calidad de imputado para el seremi de Vivienda de Rancagua, Wilfredo Valdés, en la audiencia de control de investigación por el denominado caso Caval.

Ello luego de que la defensa de la autoridad, Hugo Zamorano, solicitara esta diligencia al fiscal a cargo de la investigación, Luis Toledo, porque “en la presente causa se la ha dado la calidad de imputado (al seremi) sin conocer los hechos por los que se le investiga, se ha decretado el secreto de la investigación, y de los pocos antecedentes que han sido puestos a disposición de este defensor no se desprende la imputada de conducta típica alguna“.

Valdés es indagado en esta causa ya que llamó a licitación para realizar un nuevo Plan Regulador Intercomunal en 2014, en Machalí, y en 2013 prestaba servicios a la empresa Madrid y Peña Ltda, firma que realizaba tasaciones para el banco Santander. En este contexto, un informe del banco de la época da cuenta de una tasación de los predios de Machalí que posteriormente adquirió la empresa Caval.

Debido a esto, es imputado en la causa por los presuntos delitos de violación de secretos del funcionario público, negociación incompatible y cohecho.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Caval

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País