Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2015

Caso Penta: Jovino Novoa solicita al SII informe tributario que sustenta querella en su contra

Cercanos a Novoa señalaron que la diligencia se enmarca dentro de la ofensiva que apunta a desacreditar la existencia de delitos.

Por
Compartir

El senador Jovino Novoa continúa su estrategia judicial frente a la formalización que deberá enfrentar el próximo 22 de junio por presunto financiamiento irregular de campañas políticas.

Esta vez, la defensa del ex timonel de la UDI solicitó a través de un oficio que la Fiscalía Nacional “se sirva oficiar al Servicio de Impuestos Internos (SII) para que remita, a la brevedad posible, copia del informe de los delitos tributarios a los que se hace referencia en la querella presentada con fecha 11 de mayo” en contra del ex parlamentario, consignó La Tercera.

En el documento se argumenta que dicho informe reviste especial importancia para “conocer el fundamento y origen de la imputación realizada” en el marco del caso Penta.

Cercanos a Novoa señalaron que la diligencia se enmarca dentro de la ofensiva que apunta a desacreditar la existencia de delitos. Así mismo, dos colaboradoras de la UDI, Claudia Vera y Marisol Cavieres -señaladas en la investigación como facilitadoras de boletas a petición del ex senador-, negaron haber emitido boletas a solicitud de Novoa.

Vera declaró ante los fiscales el lunes que “jamás se me ha pedido boletas para alguna campaña”. Cavieres emitió una declaración pública desacreditando testimonios en contra de Novoa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Penta#Jovino Novoa#SII

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País