Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2015

Ex subdirector jurídico del SII declara ante la Fiscalía por "perdonazo" a Johnson's

En la diligencia, deberá responder respecto a las reuniones en las que partició previo a la condonación de U$125 millones a la deuda que la empresa mantenía por concepto de impuestos, multas e intereses con el Fisco.

Por
Compartir

El ex subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos (SII), Mario Vila, está citado para las diez de la mañana por la Fiscalía Oriente de Alta Complejidad para declarar respecto al denominado “perdonazo” a Johnson’s.

En la diligencia, deberá responder respecto a las reuniones en las que partició previo a la condonación de U$125 millones a la deuda que la empresa mantenía por concepto de impuestos, multas e intereses con el Fisco. Esto, ya que anteriormente se desempeñó en la consultora PriceWaterhouseCoopers, la que se relacionaba con Impuestos Internos por encargo de Johnson, que era su cliente.

El abogado de Vila, Gabriel Bonacic, declaró a Radio Bío Bío que “nuestro objertivo con esta declaración es absolver todas las dudas que tenga el fiscal, pues los hechos son absolutamente claros desde nuestra perspectiva y no hay ningún antecedente que pueda, siquiera, imputar de algún delito. Nuestra intención es colaborar abiertamente, porque es una diligencia que nosotros mismos pedimos“.

Cabe recordar que el ex subdirector jurídico renunció al SII en el 2013 antes de cumplir el castigo de suspensión de empleo por tres meses con goce de la mitad de sueldo y luego de la querella que el Consejo de Defensa del Estado presentó en su contra por negociación incompatible.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mario Vila

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País