Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2015

Dan de baja a carabinero que agredió a Rodrigo Avilés, el estudiante que se debate entre la vida y la muerte

Por otra parte, el director del Hospital Carlos van Buren informó que se complicó la situación de salud del estudiante producto "del prolongado tiempo que ha tenido que estar con apoyo de ventilación mecánica, debido al compromiso de conciencia que tenía el paciente".

Por
Compartir

La Fiscalía de Valparaíso señaló este jueves que la agresión que recibió el estudiante Rodrigo Avilés el pasado 21 de mayo, y que lo mantiene con riesgo vital se debió al accionar de personal uniformado.

Según T13, Esta conclusión se tomó gracias a peritajes a la ropa que estaba utilizando Avilés,  el análisis de cámaras de seguridad y de personas que estaban presentes en la marcha.

El general Ricardo Cartagena, jefe de Zona de Control Orden Público, informó que la institución dio de baja al pitonero del carro lanzaaguas responsable de esta agresión, comunicando que el sumario seguirá con su curso

Por otro lado, el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso emitió un nuevo parte médico respecto a la condición del estudiante Rodrigo Avilés, quien permanece en riesgo vital tras resultar herido durante la marcha del pasado 21 de mayo en el puerto, informando la presencia de complicaciones respiratorias.

Patricio Castro, director del centro hospitalario, expresó que “se trata de una infección respiratoria baja, una neumonía aguda, principalmente, dada por el prolongado tiempo que ha tenido que estar con apoyo de ventilación mecánica, debido al compromiso de conciencia que tenía el paciente”.

Si bien explicó que “esto retrasa un poco algunas medidas para el retiro del tratamiento secundario del TEC grave que cursa, no nos ha deteriorado en mayor grado la situación de extrema gravedad que sufre el paciente”.

Junto con ello, se detalló que Avilés está recibiendo tratamiento con antibióticos y en los próximos día el equipo médico evaluará el retiro del estado de coma inducido en que se encuentra, consignó Emol.

El pasado sábado, el estudiante de la Facultad de Letras de la Universidad Católica de Santiago, debió entrar a quirófano por cuarta vez para controlar los altos niveles de presión intracraneal que presentaba.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País