Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2015

Los secundarios eligen las carreras con más y menos "prestigio social" de Chile

En la medición realizada por el Centro de Estudios Mori, se puede ver que Medicina es la carrera más admirada por los estudiantes, mientras que su contraparte es Psicología.

Por
Compartir

Este jueves se publicaron los resultados de la encuesta realizada por el Centro de Estudios Mori, en donde se informa las carreras que tienen más y menos prestigio social para los estudiantes secundarios.

Además este estudio mide la opinión de 1.200 secundarios de 3ro y 4to medio, respecto a varios temas de educación superior.

En cuanto a los resultados, como era de esperarse la carrera con más prestigio es Medicina, seguida por Ingeniería y en tercer lugar Derecho. En este sentido en el estudio se comenta que “hay un perfil valórico también detrás de estas listas. Las (carreras) mejor pagadas aparecen con más prestigio, las peor pagadas con el menor”.

En cuanto a las carreras con menos prestigio la que se posiciona en primer lugar es Pedagogía, seguida por Artes, música y diseño, para dejar en tercer lugar a Párvulos.

A continuación te mostramos los primeros lugares de ambas categorías.

Educación

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País