Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2015

Familia de estudiante herido en marcha estudiantil de Valparaíso presenta querella

"Aquí hay responsabilidades que son evidentes. Carabineros ha asumido finalmente un reconocimiento público después de un período en el que no solamente desconocía, sino que además desmentía" el hecho, señaló Félix Avilés, padre del alumno herido.

Por
Compartir

La familia del estudiante chileno Rodrigo Avilés, quien resultó gravemente lesionado luego de recibir el impacto del chorro de un carro lanzaaguas en Valparaíso el 21 de mayo pasado, presentó hoy una querella contra quienes resulten responsables de la agresión.

La acción legal fue interpuesta en los tribunales de la ciudad de Valparaíso, a 120 kilómetros de Santiago, y considera los delitos de lesiones graves y obstrucción a la justicia.

Rodrigo Avilés resultó herido durante protestas callejeras que ocurrieron en Valparaíso luego de que la Presidenta, Michelle Bachelet, diera su cuenta pública a la nación en la sede del Congreso, ubicada en esa ciudad.

Los manifestantes fueron reprimidos por la policía, que inicialmente negó cualquier participación en la agresión al estudiante.

Sin embargo, un video de televisión difundido posteriormente mostró que el joven fue alcanzado directamente por un chorro disparado por un vehículo lanzaaguas de las fuerzas especiales de la policía, que lo hizo caer y azotar su cabeza contra el suelo.

Actualmente, Rodrigo Avilés se encuentra internado en estado grave en un hospital de Valparaíso conectado a ventilación mecánica y sometido a un coma inducido.

“Aquí hay responsabilidades que son evidentes. Carabineros ha asumido finalmente un reconocimiento público después de un período en el que no solamente desconocía, sino que además desmentía” el hecho, señaló Félix Avilés, padre del alumno herido.

Tras reconocer su responsabilidad en los hechos, la policía sancionó al encargado de maniobrar el dispositivo lanzaaguas y lo responsabilizó por no respetar los protocolos fijados para la contención de disturbios callejeros. EFE

pm

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País