Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2015

La Polar: Fiscalía solicita penas de hasta 12 años de cárcel para ejecutivos

La Fiscalía Centro Norte presentó hoy la acusación, que contempla los delitos de lavados de activos, infracciones tanto a la Ley de Mercado de Valores así como también a la Ley General de Bancos.

Por
Compartir

La Fiscalía Centro Norte presentó su acusación en contra de 7 ex ejecutivos de la multitienda La Polar, por diversos delitos vinculados a las repactaciones unilaterales realizadas entre los años 2006 y 2011.

Los persecutores, encabezados por el fiscal José Morales, jefe de Alta Complejidad, acusan a estos imputados de haber cometido diversos delitos como el lavado de activos, infracciones a la Ley de Mercado de Valores y a la Ley General de Bancos.

Sobre el ex presidente de La Polar, Pablo Alcalde, pesa una solicitud de hasta 12 años de cárcel concretamente por los delitos ya mencionados.

Los otros acusados son el ex gerente de productos financieros, Julián Moreno, y María Isabel Farah, ex gerente de administración, quienes arriesgan más de 10 años de cárcel.

También en la acción penal se consideran el ex gerente general interino, Martín González, ex gerente de finanzas, Santiago Grage, ex gerente de créditos Marta Bahamondes e Ismael Tapia, ex jefe de proyectos y análisis.

Como se consideran diversos grados de participación, no se solicitan penas de cárcel para todos, sino también medidas menos graves, como multas o decomiso de dinero y bienes de los acusados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País