Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2015

Falso ingeniero trabajó en inspección fiscal a proyecto del puente Chacao por casi 5 años

Esta persona actualmente enfrenta una querella por falsificación de instrumento público y privado, junto con el delito de ejercicio ilegal de la profesión.

Por
Compartir

En la empresa R&Q Ingeniería trabajó durante casi 5 años S.R.A.A.. Esta firma se adjudicó dos contratos como asesoría a la inspección fiscal de la ruta Puerto Montt-Pargua y para el puente Chacao. Sin embargo, este sujeto no era ingeniero civil.

El 6 de mayo, sus ex jefes presentaron una querella en su contra, por los delitos de falsificación de instrumento público y privado, junto con el delito de ejercicio ilegal de la profesión, según El Mercurio.

El involucrado asegura que hasta ahora no ha sido notificado de la denuncia, y asegura que “cometí un error”.

S.R.A.A. fue contratado por E&Q el 3 de junio del 2010, para realizar revisiones de proyectos estructurales a la inspección fiscal del tramo Puerto Montt-Pargua. Para este cargo era indispensable que fuese ingeniero civil.

Reconozco que cometí un error al haber presentado un documento que sabía que no era mío”, asegura el involucrado, quien destaca que aprendió por su cuenta a través de cursos en la Universidad de Santiago, además de la lectura de libros especializados y por internet.

Además, habría presentado un certificado de título que acreditaba que era ingeniero civil de la Universidad Católica, el que resultó ser falso.

En el caso del puente Chacao, S.R.A.A. fue jefe de ingeniería. Debía entenderse con su par en la empresa Cowi, que eran socios de R&Q en este proyecto.

El 24 de abril la empresa se enteró de que estaban tratando con un falso ingeniero. El 27 del mismo mes fue confrontado por sus superiores y la firma recibió un correo de la UC donde se informaba que no existían antecedentes de que esta persona fuese alumno o titulado de la carrera. Fue despedido ese día.

Se le consultó sobre cómo se desempeñó como ingeniero durante casi 5 años en la empresa y dijo que “nunca, gracias a dios, cometí un error”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ingeniería

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País