Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2015

Las siete supuestas irregularidades que concejales de Providencia le cuestionan a Josefa Errázuriz

En una declaración pública, firmada por la mayoría del concejo, se detallan los diversos aspectos que se consideran polémicos por la emisión de boletas.

Por
Compartir

Cinco de los ocho integrantes del Concejo municipal de Providencia entregaron una carta criticando punto por punto las diversas irregularidades en las que habría incurrido la alcaldesa de la comuna, Josefa Errázuriz.

Cabe mencionar que la autoridad local enfrenta duros cuestionamientos por la emisión de 286 boletas del Club Providencia, dinero que se presume que sería para el pago de bonos a trabajadores.

En la misiva, se detallan diversas discrepancias, polémicas y acusaciones de irregularidades:

– El pago de un “bono de vacaciones” a 286 funcionarios del municipio, recurriendo a la Caja del Club, es una irregularidad.

– El Concejo le otorga una subvención al Club, que es para satisfacer sus necesidades para entregar servicios a la comunidad, a los vecinos de Providencia, no para pagar a funcionarios de planta.

– El Club de Providencia tiene una dotación de 73 trabajadores. En la misiva se pone en duda si acaso necesitan 286 personas para llevar a cabo trabajos específicos.

– Ni siquiera existe espacio en ese lugar para ubicar a esta cantidad de gente.

– El que se indujera a estas personas a iniciar actividades, emitir boletas de honorarios siendo funcionarios de planta, para cobrar una asignación que no podía pagarse por medios regulares o legales, sería una falta grave cometida por la alcaldesa.

– Si es que se solicitaron y realizaron servicios bajo honorarios, alguien del Municipio debe certificar el cumplimiento de estos. Sin esta certificación, no hay pago.

– Errázuriz incurrió -en la opinión de Pilar Cruz Hurtado, Rodrigo García Márquez, Manuel José Monckeberg, Iván Noguera Phillips y Pedro Lizana Greve- en una desviación de poder y en un abuso de confianza en perjuicio del concejo. “Pues ni sílaba nos dijo que iba a hacer con la subvención en comento”, aseguran.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País