Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2015

Caso Caval: Dávalos sería interrogado por trabajos paralelos mientras se desempeñó en el gobierno

Sería la segunda declaración del hijo de la Presidenta, en tanto se busca esclarecer un eventual delito de cohecho al haber realizado asesorías mientras era funcionario de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales.

Por
Compartir

Fue la querella presentada por los RN Diego Paulsen y Marcela Sabat, la que abrió la puerta a una investigación por eventual cohecho en contra del hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos. Esto, porque en la declaración del ex director sociocultural de La Moneda ante el fiscal de O’Higgins, Luis Toledo, aseguró haber realizado trabajos para Caval, empresa de su mujer Natalia Compagnon, mientras aún ejercía sus funciones en la división Asia de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales.

Estas nuevas indagatorias, según plantea La Tercera, se concretarían la próxima semana.

Otra de las justificaciones de esta línea investigativa responde a la declaración del empresario Gonzalo Vial Concha ante el Ministerio Público. Recordemos que Dávalos realizó su matrimonio en una de las parcelas de Vial, y también participó junto a él en una reunión en conjunto con un grupo de inversionistas asiáticos, donde el hijo de la mandataria asegura haber participado como “traductor”.

La necesidad de esta nueva declaración surge a causa de que la arista “cohecho” aún no se estructuraba para la primera declaración de Dávalos el pasado 13 de abril.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País