Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2015

Movilh marcha por crear ministerio de diversidad en Chile

"Ningún órgano estatal previene los abusos, coordina, recibe y contabiliza los caos de discriminación, ni menos se da ayuda a las víctimas. Estos problemas se resuelven con institucionalidad", señaló el movimiento en un comunicado.

Por
Compartir

 El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) chileno convocó para el próximo sábado una manifestación con el objetivo de demandar al gobierno la creación de un “ministerio de la diversidad” y de una “legislación de identidad de género”.

La organización estima que sin una institucionalidad antidiscriminación, la actual ley que penaliza esas conductas es “un león sin dientes”.

“Ningún órgano estatal previene los abusos, coordina, recibe y contabiliza los caos de discriminación, ni menos se da ayuda a las víctimas. Estos problemas se resuelven con institucionalidad”, señaló el Movilh en un comunicado.

La marcha del sábado se realizará en Plaza Italia, a unas seis manzanas del Palacio de La Moneda en el centro de Santiago, y contará con un escenario donde se presentarán varios artistas chilenos en apoyo a la no discriminación.

La actual normativa antidiscriminación, conocida como “ley Zamudio”, está inspirada en un joven homosexual de 24 años que falleció a principios de marzo de 2012 tras ser atacado por un grupo de presuntos neonazis.

Su muerte causó conmocionó en el país y provocó que se agilizara la aprobación de una ley contra la discriminación, que llevaba varios años dormida en el Congreso chileno.

Esta norma, establecida durante el Gobierno de Sebastián Piñera (2010-2014), endureció las penas de los delitos cometidos por motivos de sexo, ideología, raza u otras discriminaciones.EFE

cam/pm

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Movilh

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País