Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2015

Qué penca: “Los iluminati”, el grupo de Whatsapp de Carabineros donde se filtraron fotos íntimas

La polémica imagen habría sido enviada mientras el funcionario se encontraba representando a la institución en Estados Unidos. Este hecho dio paso a que surgieran más quejas en su contra por temas tanto administrativos como por eventuales delitos de corrupción y cohecho.

Por
Compartir

El funcionario de Carabineros G.C.Z., de grado teniente coronel, fue sancionado por enviar “una fotografía del sector primario de su aparato reproductor” al grupo de Whatsapp llamado “Los Iluminati”, compuesto por oficiales de ambos sexos, de la 36° comisaría de La Florida.

La resolución N°250 del 4 de junio pasado afirma que el carabinero estaba en Estados Unidos en representación de la institución efectuando un curso para mejorar la función policial en diciembre de 2014.

En ese contexto, el teniente coronel envió a los integrantes del grupo de mensajería una “inusual” fotografía.

Esto no habría pasado a mayores si no fuera por el comportamiento interno que manifestaba G.C.Z. a sus subordinados, que sólo logró que las cosas cambiaran radicalmente después de que un cabo presentara un reclamo formal en su contra por sanciones injustificadas, recargas de servicio y “maltrato de obra a inferior”.

Según The Clinic, la investigación habría comprobado que C.G.Z. procedía de forma arbitraria sobre su personal e incluso se detectaron actos que podrían constituir delitos de corrupción y cohecho.

Entre otras cosas, se detectó que el uniformado obligaba a los funcionarios tanto de su comisaría como de otras unidades bajo su dependencia a favoreces a la empresa de grúas “Cavieres”, cada vez que se debía trasladar un vehículo, estuviera éste chocado o porque su conductor fue detenido.

Otro de los antecedentes responde a que a un cabo de su confianza le otorgó más vacaciones que al resto, hecho que fue minando su autoridad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#carabinero#celebgate#foto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País