Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2015

Cadem: En plena Copa América desaprobación le da un respiro a Bachelet

Si bien la aprobación de la mandataria sube 5 puntos, todavía sigue baja la percepción de la gente sobre su forma de conducir el gobierno, alcanzando un fondo de 25%.

Por
Compartir

La Copa América ha tenido un fuerte impacto en la imagen de la Presidenta Bachelet ante la ciudadanía. En cada uno de los juegos de la Selección Chilena, la mandataria a aprovechado de engrosar su álbum de selfies con fotos junto a La Roja. Aparentemente sus intervenciones en pleno torneo han surtido algo de efecto, según lo que plantea la encuesta semanal Cadem de esta semana.

La imagen de la Presidenta rompe con su tendencia a la baja tras 36 semanas en la que su aprobación sólo bajaba o se mantenía.

Esta vez presenta una mejora de 5 puntos, por lo que su aprobación aumenta levemente de 23 a 28% después de que la Selección clasificara a las semifinales. Sin embargo, la desaprobación a la forma cómo conduce el gobierno no le da tregua, ya que un 63% desaprueba su gestión.

Además, en los atributos personales de la mandataria, el que más destaca es que la gente no cree que la Presidenta cumpla lo que promete, que bajó tres puntos desde la semana pasada, lo que deja este indicados en un 32%.

Sin embargo, el sondeo también hace una comparación que contempla todo el segundo mandato de Bachelet, en el que ella sólo alcanza un 25% de aprobación, el cual ha retrocedido 28 puntos respecto de marzo de 2014.

Las reformas de este gobierno, las que incluso sufren un grado de suspenso ya que la semana pasada se aclaró que se deberá “priorizar” algunas, la reforma tributaria aumenta 4 puntos su aprobación, por lo que queda en un 28%. En el mismo número queda la reforma laboral, que aumenta tres puntos. La reforma educacional, en tanto, baja un punto en su aprobación respecto de la semana pasada, quedando en tan sólo un 23%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País