Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2015

Jorge Rosenblut presentó su renuncia a la presidencia de Enersis

El ingeniero enfrenta un complejo escenario, a ocho meses de haber asumido el cargo, después de que su nombre fuese mencionado por el operador político Giorgio Martelli, quien lo vinculó al presunto financiamiento irregular de la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

Por
Compartir

La empresa Enel, controladora de Enersis en Chile, habría tomado medidas después de que se vinculara a Jorge Rosenblut, presidente de esta última firma en nuestro país, con presuntas prácticas de financiamiento irregular de la política.

Hoy, a través de una videoconferencia, se comunicó la renuncia de Rosenblut, ya que su permanencia en la testera de Enersis según plantea Pulso, se habría tornado insostenible, ya que desde el holding italiano se estima que se ponía en riesgo la reorganización societaria de esta empresa.

Cabe recordar que mientras el ingeniero dirigía Endesa Chile concretó entregas de cerca de un millón de dólares en donaciones políticas, mientras que en paralelo recaudaba dineros para la precampaña de Bachelet en el 2013.

Después de la extensa declaración del autodenominado operador político Giorgio Martelli ante el Ministerio Público, por el caso SQM, Rosenblut habría sido sindicado junto con el ex ministro del Interior de Bachelet, Rodrigo Peñailillo, como los “ideólogos” del esquema de financiamiento de la polémica precampaña, aún no reconocida en Palacio, donde incluso han insistido que diversas personas “utilizaron el nombre de la Presidenta” (AyN), donde se financió a diversos personeros que empezaron a realizar múltiples trabajos antes de que Michelle Bachelet oficializara su participación en la última presidencial, esto en marzo del 2013.

Además, Rosenblut reconoció haberse reunido con el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, para obtener dinero para el equipo que trabajaba por la actual mandataria.

En reemplazo del ingeniero asumiría el abogado español Francisco Borja Acha Besga.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País