Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2015

Las polémicas declaraciones del diputado Hasbún sobre Rodrigo Avilés que le valieron una querella criminal

El parlamentario de la UDI insinuó que el estudiante alcanzado por la acción de un carro lanza aguas de Carabineros participaba en acciones violentas cuando fue herido. Félix Avilés, el padre del joven, junto a su abogado, se querellarán por "injurias y calumnias graves con publicidad" y buscarán que sea desaforado.

Por
Compartir

Fue en la marcha del 21 de mayo en Valparaíso, cuando el chorro de un carro lanza aguas de Carabineros dirigido a un grupo de manifestantes, botó a Rodrigo Avilés y lo dejó en estado crítico. Hoy, el militante de la Unión Nacional Estudiantil se encuentra en recuperación y fuera de peligro vital, mientras que el uniformado que maniobró la acción, está dado de baja.

Pero una nueva acción judicial ha vuelto a traer el caso a la contingencia: Félix Avilés, padre del estudiante, y su abogado, interpondrán hoy en el Octavo Juzgado de Garantía una querella criminal en contra del diputado UDI Gustavo Hasbún, por “injurias y calumnias graves con publicidad”.

Esto por las declaraciones a la prensa que el parlamentario hizo hace un mes, en las que insinuó que Avilés participó en acciones violentas durante la marcha. “La gente que se queda después de las marchas, cuando suceden hechos violentos, no son personas que vayan a hacer vida social y tampoco es gente pacifica”. 

Como si fuera poco, el parlamentario agregó: “A mi me gustaría preguntar qué estaba haciendo esta persona (Avilés) cuando habían comenzando los saqueos y ese es el tema en cuestión, porque aquí uno es capaz de venir a criticar a las policías pero resulta que el carro lanzaaguas comenzó a operar una vez que partieron los hechos de violencia”. “Tampoco aquí existen blancas palomas y tampoco uno puede victimizar a aquellos que utilizan la violencia como mecanismo legítimo para poder protestar y ese es el fondo”.

El diputado también ha abogado porque no se diera de baja al Carabinero que dirigió la acción contra el joven. “Se está dando una pésima señal y los carabineros se sienten con desamparo”, dijo en esa oportunidad. Una vez que la querella sea acogida, buscarán que el gremialista sea desaforado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#hasbun#Rodrigo Avilés

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País