Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2015

Mahmud Aleuy se cuadra con el cacerolazo: "Fue pacífico, no como las manifestaciones de otros movimientos"

Además, el subsecretario de Interior destacó que este tipo de pronunciamientos permitirían poner el foco de atención en la agenda anti delincuencia en el Congreso.

Por
Compartir

Haciendo frente al aumento en la cantidad de delitos que ha experimentado la capital, anoche tuvo lugar un “cacerolazo” por parte de diversas personas en Santiago, el cual recibió múltiples críticas en las redes sociales.

En la misma línea que la manifestación, el subsecretario de Interior Mahmud Aleuy reconoció a Radio ADN que las penas aplicadas a la reincidencia de delitos son laxas.

La manifestación -inspirada en los cacerolazos en las época de Salvador Allende cuando personas vinculadas con la derecha protestaban contra su gestión- fue valorada por parte de Aleuy, quien destacó que “haya personas que se manifiesten pacíficamente por cosas que pasan en el país”.

A lo anterior agregó que para resolver  el problema de la delincuencia se debe usar “una combinación de políticas, no hay recetas únicas o específicas”.

Según el subsecretario, este tipo de protestas permitirá poner el foco de atención en la agenda corta anti delincuencia que está en el Congreso.

Eso va a permitir además que podamos aprobar con mayor celeridad la agenda corta que hemos presentado al parlamento, porque uno de los factores que permite controlar esto, es que las leyes sean más restrictivas para aquellos que comenten delitos. Nosotros, por ejemplo, tenemos una laxitud fuerte con las reincidencias y con esta agenda buscamos hacer es apliquemos grados mayores de penas para aquellos que son reincidentes”, destacó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País