Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2015

Cámara de Diputados adelanta votación sobre despenalización del aborto

Esto generó molestia entre los parlamentarios de la Alianza, quienes acusan a Juan Luis Castro de vulnerar un "acuerdo de palabra".

Por
Compartir

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados estableció para el martes 7 de julio la votación del proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales, gracias a ocho votos de la Nueva Mayoría contra cuatro de la Alianza.

Según consigna La Tercera, el presidente de la comisión, diputado Juan Luis Castro, propuso adelantar la discusión tras recibir una solicitud del Ejecutivo.

Esto generó molestia entre los parlamentarios de la Alianza, quienes acusan a Castro de vulnerar un “acuerdo de palabra” en el que se había establecido que no se votaría hasta contar con la opinión de expertos y organizaciones invitadas a la comisión.

En ese sentido, el diputado Nicolás Monckeberg (RN), presentó una solicitud de censura contra el presidente de la instancia, por “conductas reñidas con la ética, que se apartan de la verdad y que vulneran disposiciones fundamentales del reglamento de la Cámara”.

La censura será votada por los miembros de la comisión durante la próxima sesión, a realizarse la próxima semana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País