Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2015

Chile, campeón sudamericano en obesidad

Los datos establecen que entre 2010 y 2014, en vez de mantener o rebajar la cantidad de personas con obesidad, esta categoría creció dos puntos porcentuales, pasando del 25, 3 al 27,8 por ciento de la población.

Por
Compartir

Tras 28 años Chile hoy tiene la posibilidad de disputar una final de Copa América. La Selección Chilena de Fútbol espera obtener por primera vez el título continental.

Sin embargo, esta semana Chile ya ganó un reconocimiento pero que no nos llena de orgullo: campeones sudamericanos en obesidad.

De acuerdo a las cifras del Observatorio Global de Salud de la OMS, nuestro país lidera a Sudamerica en el ranking del exceso de kilos, informa Cooperativa.

Los datos establecen que entre 2010 y 2014, en vez de mantener o rebajar la cantidad de personas con obesidad, esta categoría creció dos puntos porcentuales, pasando del 25, 3 al 27,8 por ciento de la población.

El ranking encabezado por Chile, tiene en segundo lugar a Argentina, resultado que muchos esperan se repita hoy en el fútbol. Cerrando los primeros cinco lugares aparecen Uruguay, Colombia y Perú.

foto_0000001520150704083844

Mujeres lideran el problema

Si se analizan las cifras por género, las mujeres lideran el problema: 32,2 por ciento de las chilenas son obesas. Esto, considerando como tales a las personas cuyo Índice de Masa Corporal es igual o superior a 30.

En tanto, los hombres, el estudio señala que un 23,3 por ciento de los chilenos, caen en dicha categoría.

Así, la población nacional adulta es la más obesa del continente y tercera en América, solo por detrás de Estados Unidos y México.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#obesidad#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País