Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2015

Cardemil tras quedar con arraigo nacional: “Hay una persecución sobre la base de inventar delitos"

“Es tan burda la imputación, los hechos son tan inexistentes, que recalco que voy a comprobar mi inocencia”, aseguró.

Por
Compartir

“Lamento esta judicialización de la política” expresó este lunes el congelado militante de Renovación Nacional (RN), Alberto Cardemil, tras su formalización por delitos tributarios en el marco del llamado caso Penta-SQM.

Cardemil, que quedó sujeto a firma quincenal y arraigo nacional, aseguró que se le acusa por trabajos que realizó en su calidad de abogado, por servicios profesionales efectivamente efectuados, que no tienen nada que ver con la política. “Es tan burda la imputación, los hechos son tan inexistentes, que recalco que voy a comprobar mi inocencia”, sostuvo el ex legislador a la salida del Centro de Justicia.

“Yo estoy fuera de la política, estoy ejerciendo mi profesión, estoy tratando de ganarme la vida en lo que sé, de acuerdo a mi experticia y en eso trabajo. Y lamento esta judicialización de la política, aquí hay una verdadera persecución sobre la base de inventar delitos, sobre la base de plantear como delitos situaciones que no lo son”, sostuvo.

“Si hay leyes que corregir, corrijámoslas, si hay conductas en materia de financiamiento de campañas que son indebidas y que yo también debo haber cometido como muchos, reconozcámoslas y corrijámoslas, pero no inventemos delitos donde no los hay”, expresó Cardemil, a quien se le imputa por la emisión de 10 boletas ideológicamente falsas por prestaciones supuestamente inexistentes a empresas Penta y SQM, por un monto aproximado de 24 millones de pesos que habrían servido para financiar su fallida campaña senatorial de 2013.

“Les he entregado todos los antecedentes, les he dado todos los datos y he colaborado con la justicia en la idea de que se convencieran de que aquí no hay delito, como efectivamente no los hay. Con esta construcción que han hecho hoy día, que es francamente decepcionante, injusta, discriminatoria, persecutoria, y basada en hechos que no existen, no me queda sino probar mi inocencia en los tribunales”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País