Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2015

Gobierno “no se opondrá” a adopción de niños por parte de parejas homosexuales

Existen de momento dos iniciativas parlamentarias: una que contempla que cualquier persona, independiente de su estado civil, pueda adoptar niños y otra explicita que debieran considerarse parejas que convivan, sin estar casadas, sean estas heterosexuales y homosexuales.

Por
Compartir

La semana pasada el gobierno, a través de la ministra de Justicia Javiera Blanco, se reunió con la Fundación Iguales y con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). Y en estos encuentros se habría manifestado favorablemente a la presentación de proyectos de adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

De acuerdo presenta La Tercera, la titular de Justicia destacó que “ésta es una moción presentada por parlamentarios (…) nosotros no nos vamos a oponer”.

Estas iniciativas provendrían del presidente de la Comisión de Familia de la cámara, Ramón Farías (PPD) y la diputada socialista Daniella Cicardini, integrantes de la misma instancia.

El primer escrito establece que cualquier persona, independiente de su estado civil, podrá adoptar niños. La segunda (que se ingresó después de que se aprobara el Acuerdo de Unión Civil) busca solicitar de forma explícita que las parejas que conviven, pero que no están casadas, puedan adoptar. Esto consideraría tanto heterosexuales como homosexuales.

“Respecto de esas mociones, nosotros no vamos a presentar oposición (…) ahora, la discusión de los alcances y todo eso lo tenemos que ver cuando nos hagamos cargo del proyecto de ley de adopción. Estamos recién en la primera etapa”, destacó la ex ministra de Trabajo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País