Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2015

Las frases de Harold Mayne-Nicholls que gatillaron la vendetta de la FIFA

Hace meses que el ex presidente de la ANFP critica con conocimiento de causa la realización del Mundial de Qatar 2022.

Por
Compartir

Posiblemente te parecerá increíble que la FIFA tenga un “código de ética”, pero lo tiene. Y fue ese documento, en su artículo 36, el que utilizaron para sancionar a Harold Mayne-Nicholls por 7 años fuera de toda actividad futbolística dirigencial.

“Los miembros de la Comisión de Ética y los empleados de las secretarías se obligan a guardar secreto sobre toda información de la que hayan tenido conocimiento durante el ejercicio de sus funciones”, asegura el organismo en su sitio web.

¿Pero a qué se refiere? El ex mandamás de la ANFP trabajó como inspector de los mundiales 2018 y 2022, este último en la polémica por una infinidad de factores, entre ellos acusaciones de coimas que tienen a la FIFA en el suelo y a Sepp Blatter en sus últimos días como dirigente del fútbol.

009 Joseph Blatter, toma parte como invitado de honor en un Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP

Pues bien, pese a su trabajo oficialista y a declarar que “hasta el día de hoy nadie ha podido demostrar que Qatar ganó con malas artes, de manera ilegal, ilegítima e inmoral”, Mayne-Nicholls ha sido un fuerte crítico a la realización del evento en dicho país, acusando incluso que es “inviable” en determinados aspectos.

Sus palabras más duras fueron en una entrevista con CNN, donde aseguró que la FIFA “cometió un error” al otorgar a Qatar la organización del torneo más importante del deporte:

– “Aquí hay dos caminos distintos: el mío era un informe cien por ciento técnico donde yo evaluaba a las nueve candidaturas y los 11 países desde el punto de vista técnico y la decisión se tomaba desde el punto de vista político”

– “Hay que sacar esa lección y a futuro tiene que ser de tal manera que el informe técnico tenga tanto valor como el informe político

– “De lo contrario al final usted ve: hace menos de un mes hubo una reunión y se dijo que en junio-julio no se puede jugar. Nosotros lo dijimos en diciembre de 2010: perdimos 4 años por una decisión del ente político”

– “¿Por qué le vas a quitar a alguien lo que ganó porque el resto considera que fue un error, si el error no lo cometió Qatar? El error se cometió, perfecto. Ahora veamos cómo lo solucionamos, pero no es la solución castigar ahora a Qatar salvo que se demuestre que es algo inmoral, ilegítimo, antiético, ilegal”

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FIFA#Harold Mayne-Nicholls

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes