Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2015

Bachelet da portazo a proyecto que plantea que adultos mayores hipotequen sus casas para mejorar sus pensiones

La Presidenta hizo además un mea culpa al indicar que si bien en su gobierno anterior se hicieron avances “todavía las pensiones son insuficientes”.

Por
Compartir

“Disparate”. Ese es el apelativo más suave que le han dado al proyecto presentado por diversos parlamentarios de la Alianza que plantea que los adultos mayores hipotequen sus casas para mejorar lo que reciben de pensión.

Tal fue el repudio, que los diputados que patrocinaron la iniciativa, los RN Germán Verdugo, Alejandro Santana, Diego Paulsen, Germán Becker y René Manuel García debieron aclarar que la figura propuesta es un contrato entre el dueño del inmueble y una institución estatal, donde se establece el valor de la propiedad junto con el cálculo de vida del propietario.

Tras esta tasación se le pagaría una mensualidad al dueño para que aumente sus ingresos, sin que deje de vivir en su casa hasta su muerte, y entonces cuando éste fallece, sus herederos pueden pagar el monto que se entregó al “beneficiado”, o pueden entregar la casa para que se satisfaga el crédito en su totalidad.

La Presidenta Michelle Bachelet rechazó la propuesta, indicando que “queremos que las pensiones sean mejores por derecho y no porque se endeudan, hipotecan la casa o tengan que vender lo que han juntado durante toda una vida”.

No obstante hizo un mea culpa al rescatar que si bien hubo avances en el gobierno anterior, pero “todavía las pensiones son insuficientes”. Para esto estaría trabajando una comisión para hacer una propuesta “sólida” para mejorar el sistema.

En agosto la mandataria indicó que espera las conclusiones de esta comisión.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Michelle Bachelet#Pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País