Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2015

DC busca postergar votación de proyecto de aborto: “Se funda mucho en la autonomía de la mujer”

El partido realizó un análisis del tema, a través de la realización de un documento cuya elaboración estuvo a cargo de la senadora Carolina Goic.

Por
Compartir

Nuevo puntos tiene el documento evacuado por el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana respecto del proyecto de interrupción del embarazo. Éste escrito, aún a la espera de ser aprobado y cuya elaboración estuvo a cargo de la senadora Carolina Goic, presenta diversos lineamientos de criterios para enfrentar la tramitación del proyecto presentado por el Gobierno.

Cabe recordar que los factores considerados en la iniciativa impulsada por el Ejecutivo contemplan la interrumpción del embarazo en casos de riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.

La Falange se manifestó críticamente con el proyecto y en el documento, el Consejo destacó que se deberían corregir “los principios orientadores del proyecto”, ya que aseguran que “se funda mucho en la autonomía de la mujer” y no considera medidas alternativas, como el acompañamiento de las mujeres embarazadas.

A lo anterior suman que lo que se discutirá, no contendría “una consideración al derecho de la vida que está por nacer”.

El vicepresidente de la DC, Matías Walker, la búsqueda de la postergación de este proyecto se basa en que el gobierno debiera, a juicio de su partido, incorporar “un sistema de protección integral de la maternidad, incluyendo acompañamiento a la mujer embarazada”.

Anoche Goic entregó la solicitud al ministro de la Segpres Nicolás Eyzaguirre, quien habría indicado que “lo evaluaría” y conversaría con otros ministros.

La postura de la DC, aunque aseguran que no habría órdenes de partido, considera un rechazo mayoritario a la tercera causal (violación) en tanto que existen posturas divididas frente a casos de inviabilidad fetal. El respaldo es mayoritario en casos de que impliquen riesgo de vida de la madre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País