Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2015

El troleo de Camila Vallejo a Gustavo Hasbún en la votación de despenalización de la marihuana

Mientras en la cámara baja se discutía la idea de legislar sobre el consumo de marihuana, la diputada Camila Vallejos reaccionó ante la negativa de hacerlo por parte de los diputados de la Alianza.

Por
Compartir

La comunidad está atenta a lo que ocurre en la Cámara de Diputados, ya que hoy tiene lugar la discusión respecto de cambios a la ley 20 mil de drogas, sobre la legalización del autocultivo de cannabis para uso privado, así como también la despenalización de su consumo, todo esto con fines recreativos y medicinales.

El proyecto se originó en dos mociones enviadas por diversos parlamentarios, como Karol Cariola (PC), Karla Rubilar (IND), Matías Walker y Daniel Farcas (DC) y Vlado Mirosevic (PL) y de momento estaría enfrentando la negativa de la UDI y de RN.

En tanto se discute la argumentación para votar a favor o en contra de la legislación, la diputada comunista Camila Vallejo lanzó un duro emplazamiento a Gustavo Hasbún (UDI). Según la parlamentaria, el congresista -con el cual comparten representación por La Florida-, estaría permanentemente ausente.

Ya que no lo vemos en el distrito que ambos representamos y tampoco en la Sala ahora“, indicó Vallejo.

Sus dichos tuvieron inmediato eco en las redes sociales.

Luego de realizada la votación que aprobó la idea de legislar al respecto, el proyecto de despenalización de la marihuana habría de regresar a la Comisión de Salud.

Además entre los diversos puntos considerados en esta moción parlamentaria, se afirma que las personas podrán portar libremente hasta 10 gramos de cualquier variedad de cannabis. No obstante, quienes posean cantidades superiores, o las vendan, se enfrentarán a las mismas sanciones planteadas por la actual ley de drogas: presidio menor en sus grado medio o máximo y una multa que oscila entre los 10 y los 40 UF.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País