Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2015

Mira el tuit del Ministro de Cultura donde celebra el AUC y el “día de la visibilidad lésbica”

Diversas agrupaciones realizarán una serie de actividades conmemorando los 31 años de la fundación Ayuquelén, primera organización de lesbianas formadas a causa del crimen contra la escultora Mónica Briones.

Por
Compartir

Ayer entró en vigencia el Acuerdo de Unión Civil, el cual permite, entre muchas cosas, que parejas del mismo sexo formalicen su relación ante el estado. Divesas agrupaciones, que por cierto celebran la medida –sin olvidar que ésta responde a un paso en dirección hacia el matrimonio igualitario– se dieron el trabajo de intentar instaurar este 9 de julio como el Día de la Visibilidad Lésbica.

En esta fecha se conmemora la fundación Ayuquelén, la primera organización lésbica que se formó en nuestro país hace 30 años, tras el crimen de la escultora Mónica Briones en 1984.

Esta iniciativa no partió sola por completo, sino que incluso encontró apoyo desde el gobierno, a través del ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien usando su cuenta de Twitter manifestó públicamente su apoyo a esta nueva conmemoración.

Además, se dará paso a una serie de actividades, que partirán con una masiva besatón hoy a las 17:30 horas en la Plaza de la Ciudadanía, donde se espera que una cantidad de parejas se congreguen para besarse al mismo tiempo y demostrar así su apoyo al colectivo homosexual. Además se llevarán a cabo diversos foros y talleres.

Revisa a continuación el resto de las actividades

  • 10 de julio 17.30 hrs Besatón Lelo. Plaza de la Ciudadanía. Organiza: Las Tortas de Bello
  • 10 de julio 21 hrs Duelo Póetico Lésbico. (Restobar Sabor a mí, Bellavista, Recoleta) Organiza: Colectiva Lésbica Visibles
  • 11 de julio 11 hrs Taller Lesbofobia Interiorizada. Centro Cultural Montecarmelo Providencia. Organiza: Colectiva Lésbica Visibles
  • 11 y 12 de julio Fiesta de la Visibilidad! (Bellavista, Recoleta, lugar por confirmar)
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País