Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2015

Evelyn Matthei y el presente de Chile: "Si hubiese sido Presidenta el país habría crecido más"

La ex candidata sostuvo que "mientras Bachelet siga como Presidenta de la República la economía no va a repuntar, porque sinceramente perdió la confianza de todo el mundo".

Por
Compartir

Evelyn Matthei sostuvo que si hubiera sido elegida Presidenta de la República el crecimiento económico del país hubiera sido más grande.

La ex candidata presidencial de la UDI estuvo invitada en el programa Cadena Nacional de Vía X, donde fue consultada si el futuro económico de Chile habría sido distinto con ella en La Moneda, respondiendo: “No me cabe ninguna duda. Y si hoy día Piñera fuera presidente estaríamos creciendo a un 3% o a un 4%… No a un 0,7%”.

Junto con ello, se refirió a las reformas anunciadas por el Gobierno tras llegar a La Moneda, indicando que “todos los que estuvieron en esa campaña mintieron mucho, realmente pusieron en el programa cosas que ellos sabían que no se podían cumplir. Cuando yo era candidata dije que ese programa era imposible de cumplir”.

Por otro lado, para la ex candidata la Presidenta Bachelet “ya no está mandando” y “mientras ella siga como Presidenta de la República la economía no va a repuntar, porque sinceramente perdió la confianza de todo el mundo”.

También se refirió a la situación de la Alianza tras los casos SQM y Penta, apuntando a un trato diferenciado entre los involucrados de la oposición y los de la Nueva Mayoria.

“Yo quiero decir hoy nuevamente que me han bajado todas, todas, todas las sospechas sobre si la Fiscalía va a realmente formalizar a Martelli, a Peñailillo, a Pizarro, a la gente de la Concertación. La diferencia en el trato… ¿alguien se enteró, hubo televisión, cuando fue a declarar Rosenblut? ¿Cuándo fue a declarar Martelli? ¿Peñailillo? Es evidente que hay privilegios, es evidente y esos privilegios son inaceptables”, expresó.

Finalmente, disparó contra la decisión de la Justicia de determinar arresto domiciliario para Jovino Novoa, indicando que “no podía creer que la Fiscalía y el juez estaban tomando en cuenta como Jovino estaba votando un proyecto de ley al dictar cautelares, eso es de un grado de ignorancia y de mala leche inaceptable”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País