Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2015

Encuesta CERC-MORI sentencia credibilidad de Bachelet: sólo un 19% le cree

El sondeo presentado esta mañana además modera la desaprobación que ha experimentado la conducción que la mandataria ha hecho en su gobierno, situando este indicador en un 56%, versus el 73% que estableció Adimark el pasado 6 de julio.

Por
Compartir

En plena tormenta de la clase política por el eventual financiamiento irregular de campañas -lejos de amainar- y con una profunda crisis de liderazgo. Ese es el escenario que diagnostica el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea junto con MORI Chile, quienes lanzaron su encuesta Barómetro de la política CERC-MORI.

En esta crisis de liderazgo se estableció, en relación a la gestión de gobierno, que un 56% desaprueba la conducción de la mandataria, en tanto que tan sólo un 36% la aprueba. Estos números contrastan que lo planteado en la última versión de la encuesta Adimark, que establece un 73% de desaprobación en este mismo ítem.

La credibilidad de la mandataria se mantiene en números complicados, ya que sólo un 19% le cree versus un 40% que no le cree.

Nuevos liderazgos

A_UNO_431390

A juicio de la directora de MORI Chile, Marta Lagos, existe en nuestro país una demanda de recambios, y que los liderazgos políticos son volátiles. De todos modos asegura que el “vacío de liderazgo no se refiere a la Presidenta, sino que a toda la clase política”.

En esta edición de la encuesta se cuentan los 5 políticos con más futuro, donde se pueden encontrar a dos “políticos tradicionales: el presidenciable del PRO Marco Enríquez-Ominami con un 17%, y el ex Presidente Sebastián Piñera con un 8%. En tanto, los nuevos liderazgos están situados en parte de la llamada “bancada estudiantil” en la Cámara de Diputados. Quien presenta el más alto porcentaje en esta sección de la encuesta es Giorgio Jackson con un 6%. Le sigue el parlamentario independiente Gabriel Boric con un 5% y después está Camila Vallejo con un 4%.

Desde la última edición de este sondeo, en Marzo, salieron de esta lista Rodrigo Peñailillo y Andrés Velasco.

Lagos insiste en que pese a ser mencionados en esta lista de “políticos con más futuro”, los porcentajes son pequeños y volátiles, lo que representa a su juicio un riesgo: “se sale de esta lista con bastante rapidez. Antes el que estaba aquí, permanecía. Hoy la gente no tiene ataduras”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País