Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2015

Cara de palo: Isapres piden fondo compensatorio al Gobierno ante aumento de adultos mayores en el sistema

Por su parte, desde el Ministerio de Salud rechazaron la petición de las empresas, argumentando que la gran mayoría de los adultos mayores se encuentra en Fonasa.

Por
Compartir

La Asociación de Isapres pidió al Gobierno la creación de un fondo compensatorio para hacer frente a los costos que significa tener una mayor cantidad de adultos mayores en el sistema privado de salud.

Según su presidente, Rafael Caviedes, el incremento de personas sobre los 60 años es de un 30% en los últimos cuatro años, por lo que espera que el proyecto de reforma a las Isapres debe incluir un método para ser compensados por sus mayores gastos.

“La población en Chile está envejeciendo y en el sistema Isapre la población también envejece. Y lejos de lo que señalan los mitos urbanos, el adulto mayor permanece en el sistema Isapre, tiene un mayor consumo de prestaciones médicas y aproximadamente varía eso de tres y seis veces respecto a un adulto joven”, expresó a radio Cooperativa.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud rechazaron la petición de las empresas, argumentando que la gran mayoría de los adultos mayores se encuentra en Fonasa.

“El porcentaje de adultos mayores que tiene el sector público es superior a todo lo que pueda tener en estos momentos las Isapres y las poblaciones que tienen Isapre generalmente son jóvenes y que no tienen problemas de salud. Eso es lo que queremos superar a través de esta ley de Isapres”, apuntó la ministra Carmen Castillo.

Consultada sobre la confección del proyecto de ley de Isapres, la secretaria de Estado explicó que se encuentra en su última fase de elaboración para luego ser entregado a La Moneda para su revisión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País