Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2015

El llamado de Bachelet a quienes tienen información por crímenes de DD.HH: "Basta de silencio"

La Mandataria pidió seguir el ejemplo del conscripto Fernando Guzmán, quien rompió el pacto de silencio de la institución en el Caso Quemados.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet llamó este lunes a los militares y civiles que aún guardan silencio respecto a información que pueda esclarecer crímenes contra los Derechos Humanos cometidos en la más reciente dictadura en el país, a que sigan el ejemplo del ex conscripto Fernando Guzmán, cuyo testimonio ha resultado clave para el llamado caso Quemados.

“Reitero el llamado a quienes tengan información, porque basta de silencio, Chile les pide que sigan el ejemplo del conscripto Fernando Guzmán”, manifestó la jefa de Estado.

La Presidenta realizó estas declaraciones en la ceremonia de promulgación de la ley que autoriza erigir un monumento en memoria de Jaime Castillo Velasco, esto en coincidencia con las actividades por el aniversario de la Democracia Cristiana.

El proyecto, aprobado por el Senado el 10 de junio, autoriza erigir un monumento en memoria del ex ministro, abogado y defensor de los Derechos Humanos, en la comuna de Santiago.

La iniciativa crea una Comisión Especial ad honorem encargada de ejecutar las obras, las que se financiarán mediante colectas públicas, por erogaciones, donaciones y aportes privados, creándose un fondo especial para recibir los recursos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País