Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2015

Ministra de Educación pidió un "esfuerzo especial" para recuperar clases en enero de 2016

“Dos meses –de paralización- de clases no es un tema de una o dos semanas. Calculamos que los distintos establecimientos tendrán que presentar sus planes y en la medida que sean aprobados se producirá esa normalización”, dijo la titular del Mineduc.

Por
Compartir

La Ministra de Educación, Adriana Delpiano valoró la decisión adoptado por el Colegio de Profesores de deponer el paro que se prolongó por casi dos meses.

“Valoramos muchísimo que esto haya llegado a su fin. Entendemos que el esfuerzo realizado en forma conjunta entre la comisión de Educación de la Cámara de Diputados y el Ministerio de Educación para llegar a un proyecto que recoge en gran medida aspectos que para ellos eran muy significativos, es parte importante también de esta decisión”, resaltó la ministra.

“Estamos trabajando como Ministerio para poder hacer las presentaciones de las indicaciones en particular e iniciar el debate la segunda semana de agosto”, agregó la autoridad.

A su vez, recalcó que “se han elaborado las indicaciones para que los establecimientos que vuelven a la normalidad entreguen información a las familias para que empiecen a llevar a los niños a clases normalizando la situación”.

En cuanto al tema de la recuperación de clases, la ministra indicó que este se podría extender hasta la primera quincena de enero. “Dos meses –de paralización- de clases no es un tema de una o dos semanas. Calculamos que los distintos establecimientos tendrán que presentar sus planes y en la medida que sean aprobados se producirá esa normalización”, dijo la titular de Educación agregando que “vamos a tener que hacer un esfuerzo especial al inicio del año siguiente para recuperar materias”.

Finalmente, confirmó que los calendarios de recuperación de clases serán entregados a la Superintendencia de Educación para que que los fiscalice y estos sean cumplidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País