Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2015

Democracia Cristiana dará libertad de acción para votar sobre despenalización del aborto

Finalmente el actuar del partido no será en bloque. "Se va a entender que la DC tiene diversidad de pensamiento y opinión en una materia tan sensible como esta", valoró el diputado Gabriel Silber.

Por Agencia Uno
Compartir

El consejo nacional de la Democracia Cristiana, por 23 votos a favor, cinco votos en contra y cinco abstenciones, acordó entregar libertad de acción a sus parlamentarios para votar el proyecto de despenalización del aborto en tres causales.

Con esto el actuar del partido no será en bloque, lo que fue enaltecido por el diputado Gabriel Silber. “Valoramos la altura de miras del Consejo Nacional de la DC. No va a haber órdenes partidarias, se va a entender que la DC tiene diversidad de pensamiento y opinión en una materia tan sensible como ésta“.

Por su parte, el timonel de la DC, Jorge Pizarro, enfatizó que lograr esta aprobación fue fundamental que el Gobierno valorara su opinión respecto a crear un plan de acompañamiento para las mujeres que deseen ser madres pese a ser víctimas de violación, valorando

“Es un paso importante que nos permite tener una posición de resaltar lo que es la protección de la madre y el valor de la familia”, destacó Pizarro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País