Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2015

Gendarmería alerta en informe psicológico sobre "riesgo de reincidencia " de John O'Reilly

Según el documento elaborado por los profesionales de la institución Sonia Araos y Pablo Sánchez, "la utilización de su investidura y poder formal para ejercer el abuso, además de la reiteración del ilícito cometido, constituirían factores que aumentan el riesgo de reincidencia".

Por
Compartir

Gendarmería dio a conocer un informe psicológico realizado al sacerdote John O’Reilly, quien hace ocho meses fue declarado culpable de abusos sexuales reiterados en contra de una alumna del Colegio Cumbres entre 2010 y 2012, en el cual recalca que el religioso “insiste en su inocencia y hay riesgo de reincidencia”.

Según el documento elaborado por los profesionales de la institución Sonia Araos y Pablo Sánchez, “la utilización de su investidura y poder formal para ejercer el abuso, además de la reiteración del ilícito cometido, constituirían factores que aumentan el riesgo de reincidencia”.

Los psicólogos explicaron su análisis, sosteniendo que O’Reilly “no visualiza daño a la víctima, evidenciándose la presencia de distorsiones cognitivas al respecto (…) no elabora juicio crítico con respecto a las conductas transgresoras efectuadas”.

No obstante, “se aprecia que percibe la necesidad actual de cambiar aspectos de su vida, relacionados con sus cogniciones y conducta, teniendo disposición para asistir y atender los requerimientos indicados para dar cumplimiento a la condena”.

Junto con ello, el informe de Gendarmería dado a conocer por La Segunda da cuenta que el sacerdote de los Legionarios de Cristo “no está de acuerdo con la condena, negando haber cometido el delito, percibiéndose a sí mismo como víctima de un malentendido y de las circunstancias”.

Además, está en tratamiento psiquiátrico “tomando una serie de medicamentos antidepresivos y ansiolíticos para estabilizar el ánimo”.

El sacerdote John O’Reilly fue condenado a cuatro años de libertad vigilada por los abusos cometidos, pena que comenzó a cumplir el 9 de diciembre del 2014.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País